Polideportivo
Visita cultural
Voleibol femenino
Salón
Visita Parque de las Ciencias

Anuncios

Fotos de actividades

a0
a0a
a1
a10
a11
a12
a13
a14
a15
a16
a17
a18
a19
a2
a20
a21
a22
a23
a24
a25
a26
a27
a28
a29
a3
a30
a4
a5
a7
calatayud
carreraugr2017a
cesto
Cu9p9lsXYAEj-tJ
DSC_0120
DSC_0141
DSC_0181_00115
DSC_0395
DSC_0416
DSC_0511
DSC_0961
dz
IMG_9221
Mimbres2017d

 

 

PJesus

Hoy nos dejó el Padre Jesús Berrueta. El Padre Jesús ha dedicado más de 40 años de su vida al Colegio como Administrador y Subdirector, para guiarnos y enseñarnos a todos los que hemos pasado por este colegio. Siempre dispuesto a escucharte y darte un consejo. Lo echaremos muchísimo de menos y damos gracias a Dios por su tiempo y por haberle conocido. Dejará en nosotros una huella profunda e imborrable. Te echaremos mucho de menos Jesús. Descansa en Paz.

 

consej12

 

 

Comunicado

Comunicado del CMU Cardenal Cisneros en relación a las noticias publicadas recientemente en prensa y a las medidas tomadas por la Junta de Andalucía en referencia a los Colegios Mayores

1. Desde la Dirección del Colegio no existe otra voluntad que la de cumplir la normativa que se nos aplica, de forma estricta, en todos y cada uno de sus aspectos.

2. Según el BOJA extraordinario nº 65 se señalaba que “Las residencias universitarias y colegios mayores de Granada cerrarán diariamente a las 22:00 horas”.

3. Consultada la Delegación Territorial de Salud de Granada el día 17 de octubre de 2020 para proceder a aplicar las sanciones pertinentes en el caso de incumplimiento, se nos comunica que el Colegio debía cerrar a las 22:00 h impidiendo la salida de colegiales, pero que se permitía el acceso a todos aquellos que estuvieran fuera del mismo.

4. Esta medida fue trasladada a los colegiales, principalmente, con el fin de evitar que pernoctaran fuera del Colegio y que pudieran hacer uso de sus habitaciones si habían salido antes de las 22:00 horas.

5. Los colegiales que aparecen en un vídeo publicado en las redes sociales habían salido del Colegio antes de las 22:00 h, disponiéndose a entrar en el Colegio.

6. Que, tras nuevas conversaciones mantenidas con la Delegación Territorial de Salud de Granada el día 18 de octubre, después de la aparición de una noticia en prensa que informaba sobre el incumplimiento de la normativa, se nos comunica que el Colegio debe permanecer cerrado desde las 22:00 h sin que se permita la entrada o salida de los colegiales.

7. Dada la gravedad de la situación sanitaria de Granada, desde el Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros, se van a implementar todas las medidas necesarias a nuestro alcance que contribuyan a la mejora de dicha situación.

8. Pedimos disculpas a la ciudadanía, al conjunto de Colegios Mayores y a las familias de los colegiales por los inconvenientes que haya podido causar la información incorrecta.

 

conferencia19

salon

fiesta

musical

 

voleyf

actos

Ley Orgánica de Universidades

Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades

Disposición Adicional quinta:

1. Los Colegios Mayores son centros universitarios que, integrados en la Universidad, proporcionan residencia a los estudiantes y promueven la formación cultural y científica de los residentes, proyectando su actividad al servicio de la comunidad universitaria.

2. El funcionamiento de los Colegios Mayores o residencias se regulará por los estatutos de cada Universidad y los propios de cada Colegio Mayor o residencia y gozarán de los beneficios o exenciones fiscales de la universidad a la que estén adscritos.


Integración en la Universidad

escudoazulcisnerosEl Colegio Mayor Cardenal Cisneros, cuya Entidad Titular es la Orden de Frailes Menores, O.F.M., Franciscanos, está integrado en la Universidad de Granada conforme a lo dispuesto en las normas legales: L.O.U., Disposición Adicional Quinta y Estatutos de la Universidad de Granada, Artículo 200.


Universidad de Granada

logo9La Universidad de Granada fue fundada en 1531, siendo continuadora de una larga tradición docente que enlaza con la de la Madraza del último Reino Nazarí.
En Granada hay cuatro Campus Universitarios, además del “Campus Centro”, en el que se integran todos los centros dispersos por el casco histórico de la ciudad. La política de recuperación de edificios de valor histórico y cultural por parte de la UGR ha enriquecido su patrimonio, a la vez que ha favorecido su restauración y mantenimiento. Junto a esa defensa de elementos tradicionales, el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, aún en desarrollo, constituye una apuesta decidida por la innovación, propiciando la interacción con empresas biosanitarias de base tecnológica e impulsando la asistencia sanitaria de calidad y el conocimiento biomédico. Hay otros dos Campus de la UGR en las ciudades de Ceuta y Melilla, en el norte de África.


Copyright © 2017 Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros. Todos los derechos reservados. (Joomla!)