Visita cultural

dz
Mimbres2017d

PJesus

Hoy nos dejó el Padre Jesús Berrueta. El Padre Jesús ha dedicado más de 40 años de su vida al Colegio como Administrador y Subdirector, para guiarnos y enseñarnos a todos los que hemos pasado por este colegio. Siempre dispuesto a escucharte y darte un consejo. Lo echaremos muchísimo de menos y damos gracias a Dios por su tiempo y por haberle conocido. Dejará en nosotros una huella profunda e imborrable. Te echaremos mucho de menos Jesús. Descansa en Paz.

consej12

Comunicado

Comunicado del CMU Cardenal Cisneros en relación a las noticias publicadas recientemente en prensa y a las medidas tomadas por la Junta de Andalucía en referencia a los Colegios Mayores

1. Desde la Dirección del Colegio no existe otra voluntad que la de cumplir la normativa que se nos aplica, de forma estricta, en todos y cada uno de sus aspectos.

2. Según el BOJA extraordinario nº 65 se señalaba que “Las residencias universitarias y colegios mayores de Granada cerrarán diariamente a las 22:00 horas”.

3. Consultada la Delegación Territorial de Salud de Granada el día 17 de octubre de 2020 para proceder a aplicar las sanciones pertinentes en el caso de incumplimiento, se nos comunica que el Colegio debía cerrar a las 22:00 h impidiendo la salida de colegiales, pero que se permitía el acceso a todos aquellos que estuvieran fuera del mismo.

4. Esta medida fue trasladada a los colegiales, principalmente, con el fin de evitar que pernoctaran fuera del Colegio y que pudieran hacer uso de sus habitaciones si habían salido antes de las 22:00 horas.

5. Los colegiales que aparecen en un vídeo publicado en las redes sociales habían salido del Colegio antes de las 22:00 h, disponiéndose a entrar en el Colegio.

6. Que, tras nuevas conversaciones mantenidas con la Delegación Territorial de Salud de Granada el día 18 de octubre, después de la aparición de una noticia en prensa que informaba sobre el incumplimiento de la normativa, se nos comunica que el Colegio debe permanecer cerrado desde las 22:00 h sin que se permita la entrada o salida de los colegiales.

7. Dada la gravedad de la situación sanitaria de Granada, desde el Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros, se van a implementar todas las medidas necesarias a nuestro alcance que contribuyan a la mejora de dicha situación.

8. Pedimos disculpas a la ciudadanía, al conjunto de Colegios Mayores y a las familias de los colegiales por los inconvenientes que haya podido causar la información incorrecta.